Programación

El Grado en Gestión Industrial de Moda se imparte en la Facultad de Humanidades y Documentación, en el Campus de Ferrol.

PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

4

CURSOS

240

CRÉDITOS A CURSAR (60 por curso)

60

CRÉDITOS FORMACIÓN BÁSICA

(25% de la titulación)

138

CRÉDITOS MATERIAS OBLIGATORIAS

(58% de la titulación)

12

CRÉDITOS MATERIAS OPTATIVAS

(5% de la titulación)

18

CRÉDITOS PRÁCTICAS EXTERNAS

(5% de la titulación)

12

CRÉDITOS TFG

(5% de la titulación)

“El 40% de los créditos del plan de estudios se imparten en lengua inglesa, lo que conferirá al título la condición de bilingüe”

5

MÓDULOS

21%

DISEÑO Y MODA

54 ECTS

41%

GESTIÓN EMPRESARIAL / MANAGEMENT

105 ECTS

17%

INGENIERÍA DE PROCESOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

45 ECTS

7%

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

18 ECTS

14%

TRANSVERSAL O MULTIDISCIPLINAR

36 ECTS

1º CURSO

1º Cuatrimestre

FORMACIÓN BÁSICA:

  • Historia del arte y de la moda. FB. 6 ECTS
  • Fundamentos de diseño artístico de la moda. FB. 6 ECTS
  • Fundamentos de economía: industria de la moda. FB. 6 ECTS

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Fundamentos de gestión de la empresa de moda (1ª parte). OB. 6 ECTS
  • Gestión de la cadena de suministro de moda I: aprovisionamiento (1ª parte). OB. 6 ECTS

2º Cuatrimestre

FORMACIÓN BÁSICA:

  • Antropología de la moda. FB. 6 ECTS
  • Tendencias globales en moda: transformación digital y sostenibilidad. FB. 6 ECTS
  • Aspectos jurídicos de la industria de moda. FB. 6 ECTS

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Fundamentos de gestión de la empresa de moda. OB. 3 ECTS
  • Gestión de la cadena de suministro de moda I: aprovisionamiento (2ª parte). OB. 3 ECTS
  • Dibujo y expresión gráfica aplicados a la moda. OB. 6 ECTS

2º CURSO

1º Cuatrimestre

FORMACIÓN BÁSICA:

  • Diseño de moda. FB. 6 ECTS
  • Ética y deontología profesional de la industria de la moda. FB. 6 ECTS
  • Sistemas y Tecnologías de la Información. FB. 6 ECTS
  • Fundamentos matemáticos y herramientas para en análisis de datos. FB. 6 ECTS

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Marketing e investigación de mercados de moda (1ª parte). OB. 3 ECTS
  • Gestión contable y financiera en la empresa de moda (1ª parte. OB. 3 ECTS

2º Cuatrimestre

FORMACIÓN BÁSICA:

  • Estética, estilismo y patronaje. FB. 6 ECTS

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Marketing e investigación de mercados de moda (2ª parte). OB. 6 ECTS
  • Gestión contable y financiera en la empresa de moda (2ª parte). OB. 6 ECTS
  • Gestión de la cadena de suministro de moda II: gestión de operaciones. OB. 6 ECTS
  • Gestión sostenible de la cadena de valor de la moda. OB. 6 ECTS

3º CURSO

1º Cuatrimestre

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Gestión de la cadena de suministro de moda III: logística y transporte. OB. 6 ECTS
  • Estrategias de promoción en moda I: comunicación. OB. 6 ECTS
  • Recursos Humanos y habilidades de gestión de empresas de moda.  OB. 6 ECTS
  • Planificación y control de gestión en empresas de moda. OB. 6 ECTS
  • Tecnología: tejidos y materiales. OB. 6 ECTS

2º Cuatrimestre

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Distribución omnicanal de moda. OB. 6 ECTS
  • Internacionalización de la empresa de moda.  OB. 6 ECTS
  • Modelos y técnicas de simulación empresarial: juego de empresa. OB. 6 ECTS
  • Estrategias de promoción en moda II: publicidad y relaciones públicas. OB. 6 ECTS
  • Inglés de negocios. OB. 6 ECTS

4º CURSO

1º Cuatrimestre

MATERIAS OBLIGATORIAS:

  • Gestión de la innovación industrial en moda.  OB. 6 ECTS
  • Dirección estratégica de una empresa de moda. OB. 6 ECTS
  • Negocio digital de la moda  OB. 6 ECTS

TALLERES OPTATIVOS (elegir 2 de 5):

  • Taller 1: plan de empresa de moda. OP. 6 ECTS
  • Taller 2: aplicaciones de gestión y tecnologías del conocimiento de moda. OP. 6 ECTS
  • Taller 3: fotografía de moda. OP. 6 ECTS
  • Taller 4: planificación, diseño y gestión de producto de moda. OP. 6 ECTS
  • Taller 5: gestión de tendencias y colecciones. OP. 6 ECTS

2º Cuatrimestre

PRÁCTICAS EXTERNAS. PE. 18 ECTS

TRABAJO DE FIN DE GRADO. TFG. 12 ECTS